Ustream for Change Respalda a Luz Para Venezuela

Posted on by

30 de Abril, 2014 – SAN FRANCISCO — Ustream, la plataforma de video en vivo más social y de mayor escalabilidad del mundo anunció hoy que ha seleccionado a Luz Para Venezuela, una organización sin fines de lucro con base en Miami, como el nuevo miembro de Ustream for Change (Ustream para el Cambio). Ustream for Change fue lanzado hace dos meses como un programa filantrópico que busca profundizar la misión de Ustream de facultar a organizaciones y sociedades a ser más transparentes y productivas gracias al uso innovador del video. El programa se inspiró originalmente en tres camarógrafos ucranianos que lograron atraer la atención de más de 60 millones de espectadores de todo el mundo.
Más de 170 solicitudes fueron presentadas ante Ustream for Change desde su lanzamiento, entre ellas muchas que incluían propuestas en el ámbito de la educación, derechos civiles, política y religión. El programa fue iniciado por David Gibbons, Vice Presidente de Marketing de Ustream, y se ejecuta a través de un grupo multidisciplinario de voluntarios de la compañía.
“Un comité interno de empleados de Ustream selecciona a los candidatos para asegurarse de que las propuestas escogidas reflejen el espíritu de la compañía, no sólo la visión de sus líderes. La solicitud presentada por Luz Para Venezuela resultó muy emotiva, y puso en claro que su causa es urgente, sus planes son específicos y su pasión, profunda”.
El Canal de Ustream de Luz Para Venezuela: http://www.ustream.tv/luzparavenezuela
La Situación en Venezuela, según David Dorr, Director Ejecutivo de Luz Para Venezuela
Desde los comienzos de 2014 la agitación social en Venezuela ha escalado a niveles que no se veían desde el fallido golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002. Su sucesor, Nicolas Maduro, ha continuado una serie de políticas económicas devastadoras que han llevado al país a experimentar una inflación desorbitante y a una constante escasez de bienes básicos de consumo como fórmula infantil, papel de baño, y medicinas. La criminalidad se ha disparado al punto de que el gobierno venezolano ha dejado de publicar las vergonzosas cifras. Algunos estimados calculan que la cifra de asesinatos llega a 24.000 al año, lo que convierte la tasa de muertes violentas de Venezuela en una de las más altas del mundo. Además, Venezuela ocupa el lugar 160 dentro de un total de 175 países, en el ranking de corrupción gubernamental de la organización Transparencia Internacional.
El poder del video en vivo permite que los individuos que están en sociedades oprimidas y sujetas a censura puedan contar sus historias y se escuche su voz. La Democracia sólo puede florecer en un contexto en el que se le garantice a cada individuo este derecho humano básico. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Ustream for Change. Su liderazgo en transmisión de video en vivo era exactamente lo que nuestra organización buscaba para generar cambios duraderos en Venezuela. Queremos proporcionarle una voz a los ciudadanos venezolanos para que sean escuchados por su gobierno y por el resto del mundo.
“El video en vivo es uno de los medios de comunicación más cautivadores y efectivos en las sociedades modernas y nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra tecnología pueda ser usada como un recurso para la transparencia y el bien común” dijo Brad Hunstable, CEO y fundador de Ustream. “Luz Para Venezuela es un excelente ejemplo de ello y esperamos aumentar el alcance de Ustream for Change, para promover la libertad en internet, sociedades estables y democracias emergentes”
Más información sobre Ustream for Change: http://www.ustream.tv/our-company/change
Luz Para Venezuela
Luz Para Venezuela es una organización sin fines de lucro con sede en Miami que se dedica a promover la paz y la estabilidad en Venezuela. Luz Para Venezuela se concentra en 3 áreas de preocupación para todos los venezolanos: derechos humanos, seguridad y la economía. Su misión es proveer de apoyo técnico y dirección a aquellos que buscan soluciones y cambio pacífico. Luz Para Venezuela no tiene afiliación política y está diseñada como un recurso para todos los ciudadanos de Venezuela. #luz4vzla
Ustream for Change
La misión de Ustream For Change es la de potenciar la transparencia social a través del uso del video en vivo. Estamos En Vivo desde 2007 y nuestro objetivo es inspirar a otros a pensar más allá de sus cuatro paredes, a aprovechar el poder del video en vivo, y a liderar el movimiento de cambio. #LiveLIVE
Ustream
Ustream es la plataforma de video más social y de mayor escalabilidad del mundo. Se creo originalmente para conectar personal militar remoto a eventos personales y culturales de significación y ha evolucionado a ser un vehículo motorizado por la sociedad que permite a cualquiera alcanzar audiencias globales y compartir experiencias en tiempo real.
Así se trate de conferencias de prensas, lanzamientos de productos, clases educativas o un acto de periodismo ciudadano, la plataforma de Ustream ofrece a sus usuarios capacidades de transmisión de alta calidad, integración social profunda y la posibilidad de alcanzar a millones de espectadores a la vez. Nuestra misión es facultar a organizaciones y sociedades para ser más transparentes, más productivas así como construir relaciones profundas a través del poder del video.
Fundada en 2007 por John Ham, Brad Hunstable, and Gyula Feher, Ustream está ubicada en San Francisco y Budapest. Sus clientes y aliados incluyen a Cisco, Sony, Discovery Communications, Georgetown University, y Samsung. Ustream es una compañía privada. Para más información visite: Ustream.tv, Twitter.com/Ustream, o Facebook.com/Ustream.

Comments are closed.